miércoles, 26 de octubre de 2016

5 k-dramas para ver este halloween

¡Hola a todos! El lunes que viene ya es Halloween, por lo tanto esta semana voy a subir algunas entradas relacionadas con este tema. Hoy os traigo 5 dramas coreanos con temática oscura para ver este Halloween. ¡Pasad una buena semana!


T H E  M A S T E R ' S  S U N
- 주군의 태양 -



Joo Won Joong es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, avaro y vanidoso, mide todas sus relaciones y sus actos a través del dinero. Mientras tanto, Tae Gong Sil es una mujer que tiene la capacidad de ver fantasmas luego de sufrir un accidente. Sin embargo, esta habilidad le ha traído muchos problemas al ser despedida de cada trabajo que consigue y de ser poseída por los fantasmas cada vez que queda inconsciente, por lo que no puede beber ni dormir. Pero todo cambiará cuando ambos se encuentren; Joong Won aprenderá a confiar en Gong Sil y la protegerá de cualquier peligro, y a su vez Tae Gong Sil ayudará a Joo Joong Won con fantasmas que atormentan a sus clientes y podrá encontrar un refugio para descansar de los espíritus.



Está protagonizado por Gong Hyo Jin y So Ji Sub. Es un drama de comedia, pero con la presencia de elementos más oscuros como fantasmas o incluso muñecas diabólicas y muchos momentos creepy.


B R I D E  O F  T H E  C E N T U R Y
- 백년의 신부 -


La familia Taeyang ha estado bajo una maldición de más de 100 años, por la cual la primera esposa del primer hijo de cada generación muere durante la noche de bodas.
Hoy en día, la Corporación Taeyang es el conglomerado más grande de Corea del Sur y su primogénito. Choi Kang Joo, ya ha sido prometido con la hija de una familia adinerada que depende que este matrimonio se lleve a cabo para que su empresa no caiga en la ruina. ¿Pero qué ocurre cuando la prometida, Jang Yi Kyung, desaparece de la noche a la mañana? Mientras su familia busca desesperadamente a Yi Kyung, descubren en un pequeño pueblo pesquero a una chica que es exactamente igual que ella, por lo que contratan a Na Doo Rim para que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Yi Kyung. Pero cuando la dulce y noble Doo Rim choca con el frío y prepotente Kang Joo, las cosas empiezan a complicarse en este cuento de hadas donde nada es lo que parece y las conspiraciones rodean a todos y Doo Rim revela sus propios planes.

El drama está protagonizado por Lee Hong Ki y Yang Jin Sung. El personaje de Na Rim es un fantasma, pero sus verdaderas intenciones no están muy claras y mantiene en vilo al espectador.


A F T E R M A T H
- 후유증 -


En el drama se retrata a Ahn Yong Dae, un estudiante de secundaria que tiene el poder de detectar asesinos y sus víctimas con sus ojos. Si sus ojos se posan en quien pronto va a ser una víctima, se vuelven de color rojo, y si caen en un asesino, se volverán de color azul. Yong Dae decide usar su poder para salvar vidas y se convierte así en un héroe inesperado.


Está basado en la novela web de Kim Suk Kwon y protagonizado por Kim Dong Joon y Kim Geun Hyung.

G U  F A M I L Y  B O O K
- 구가의 서 -


Un épico melodrama sobre los problemas y vivencias de Choi Kang Chi, quién nació como un medio humano-media-criatura mítica, y su lucha para encontrar el Libro de la Familia Gu y así vivir como un ser humano. Choi Kang Chi fue criado por la familia Choi, después de haber sido recogido en el río. Él es el hijo de Gu Wol Ryung, el espíritu guardián de la Montaña Jiri, y Seo Hwa, su madre humana. Kang Chi es alguien abierto, lleno de curiosidad y posee un gran corazón el cual destacará por su nobleza y lealtad, este se da cuenta de que es medio humano-media criatura mítica, a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida.
Por su parte, Dam Yeo Wool es una experta en artes marciales y tiro con arco. Es una persona honesta quien realmente valora los tres enlaces y cinco relaciones en el confucianismo, y se convierte en una instructora de un centro de artes marciales a una edad joven.
¿Qué pasará cuando So Jung, un monje que predice el futuro, les advierta que uno de ellos dos podría morir si siguen su destino juntos?
¿Será Kang Chi capaz de convertirse en humano?, ¿Logrará controlar todo el poder que fluye en él?, ¿Podrá su amor vencer el destino e incluso la muerte?
Es un intenso drama con Lee Sung Gi y Suzy como protagonistas en el que aparecen espíritus malvados; quien parece bueno no es tan bueno ni el malo tan malo.


A R A N G  A N D  T H E  M A G I S T R A T E
- 아랑사또전 -


Situado en el período de la Dinastía Joseon, el fantasma femenino Arang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno, el magistrado Kim Eun Oh y le suplica al hombre que la ayude a saber cuál es su verdadero nombre y la causa de su muerte, ya que después de que ella falleciera perdió todos sus recuerdos. Él es el único que puede verla. El magistrado, quien se podría decir que es algo egoísta, acepta ayudarla ya que ella es la única pista que tiene para dar con el paradero de su madre desaparecida.  Pero no saben qué es lo que les espera al intentar descubrir la verdad de su muerte.


En este drama -protagonizado por Lee Jun Ki y Shin Min Ah- aparecen fantasmas, demonios y cazadores de fantasmas, que, unido a la ambientación histórica de la época Joseon, crea un ambiente tétrico y de tensión.


¡Espero que lo hayáis encontrado interesante! ¿Habéis visto alguno de estos dramas? ¿Qué os ha parecido? Dejad vuestra opinión abajo en los comentarios :3

s a r a n g h a e,
María
____________________________________
Colegio Maristas de Ourense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Finger Peace Sign