sábado, 26 de noviembre de 2016

MelOn Music Awards // novedades

¡Bienvenidos a mi blog!

El sábado pasado, día 19 de noviembre, fueron los MelOn Music Awards. Se celebraron en el Gocheok Sky Dome de Seoul. Ya llegamos a esa parte del año en que se celebran todas las galas de premios: pronto serán los MAMA Awards y los Global Disk Awards.
Los MelOn Music Awards premian a los mejores artistas de Corea del Sur del año. Lleva celebrándose desde 2005 organizado por LOEN Entertaintment a través de su plataforma online de streaming de música, Melon. Estos premios son de los más importantes en la música coreana y son conocidos por solo contar las ventas digitales y voto público para dar los ganadores. Los premios estuvieron presentados por Kakao y se dividen en cuatro categorías: Main, Popularity, Music Style, y Special Awards.
2016 Melon Music Awards Performances Soompi


TOP 10 Artists
Esta es una categoría aparte que anunciaron previamente. Digital (80%) + votos (20%).

Red Velvet, MAMAMOO, BTS, BewhY, Akdong Musician, EXO, GFRIEND, Zico de BLOCKB, Taeyeon de Girls' Generation y TWICE.



Main Awards (Digital 70% + votos 30%)

Best Artist of the Year Award – EXO
Best Album of the Year Award – BTS por "The Most Beautiful Moment In Life: Young Forever"
Best Song of the Year Award – TWICE por “Cheer Up
Best New Artist Award – BLACKPINK

EXO ganó además de este, otros cuatro premios. Como EXO-L me emocioné mucho con sus discursos al recoger los premios (...), sobre todo en la parte en que Baekhyun está casi llorando en el de Best Artist of the Year Award y Chanyeol le da apoyo. Su actuación me gustó muchísimo. Hicieron un mashup de sus singles y después interpretaron Monster. Me pareció una de sus mejores actuaciones, y teniendo en cuenta lo complicado que es cantar sin que tiemble la voz al hacer una coreografía que requiere tanta energía como esta, me encanta que escogieran cantar en directo.

BTS también actuó cantando Blood, Sweat & Tears y Fire. Su actuación me gustó mucho: me gustaron los outfits, las voces y el baile. Me sorprendió sobre todo la puesta en escena de Fire. 👌


TWICE también actuó: cantaron Cheer Up y TT. Ellas como grupo no me llaman mucho la atención, la verdad, pero tengo que reconocer que estas dos canciones son MUY pegadizas.

La actuación de BLACKPINK me gustó MUUUUCHO. Son rookies, pero bailan súperbien y tienen confianza encima del escenario, y stage presence a pesar de ser sólo cuatro. Cantaron Whistle y Playing With Fire. Aún no entiendo cómo se cambiaron tan rápido de vestuario entre las dos canciones, hahahah.

Popularity Awards (Digital 40% + votos 60%)

Netizen Choice Award – EXO
Hot Trend Award – Zico de BLOCKB

ZICO interpretó varias de mis canciones favoritas suyas: I Am You, You Are Me, Boys and Girls (donde también cantó Babylon) y Yes Or No. Genial, como siempre.


Music Style Awards (Digital 40% + jueces 30% + votos 30%)

Ballad Award – Jung Eunji de APink (femenino) por “Hopefully Sky” y Lim Chang Jung (masculino) por “The Love I Commited
Dance Award – GFRIEND (femenino), EXO (masculino)
Rap/Hip-hop – Zico por “Eureka” ft. ZionT
Indie – Bolbbalgan4 por “Galaxy
Trot – Hong Jin Young por “Thumbs Up
Folk/Blues – 10cm
OST – Yoon Mirae por “Always” de Descendants of the Sun
R&B/Soul – Suzy y Baekhyun por “Dream
Rock – Ha Hyun Woo de Guckkasten por “Don’t Cry
Pop – Justin Bieber por “Love Yourself

GFRIEND me gustó bastante, a pesar de que aún no las conozco mucho. Las dos canciones que cantaron (Navillera y Rough) las había oído y me gustan, pero me sorprendió el cambio que hicieron a Navillera, más en forma de balada, con Yuju cantando entre mariposas y el baile solista de SinB.

10cm interpretaron What the spring?, pero no pude encontrar ningún vídeo de su actuación en YouTube. Cuando lo suban lo pondré.

Eunji de APink hizo una magnífica actuación de la canción "Hopefully Sky", simple pero con mucha fuerza. No había oído esta canción, pero me parece preciosa.

Special Awards 

Music Video Award (puntuación de los jueces 100%) – Red Velvet por “Russian Roulette”
MBC Music Star Award (Jueces de MBC Plus Media 100%) – SEVENTEEN
Kakao Hot Star Award (Votos Kakao Talk 100%) – EXO
Tencent QQ Music Asia Star Award (Votos de usuarios de QQ Music) – iKON
Hall of Fame (Jueces 100%) – Sechs Kies
Song Writer Award – Hitman Bang (Bang Si-hyuk)

Las chicas de RED VELVET interpretaron Russian Roulette. Me pareció una buena actuación, y estoy deseando conocerlas un poco más y escuchar más de sus canciones. Vi varios vídeos de los premios de Suho de EXO bailando la coreografía de esta canción, y me hizo mucha gracia, ¡¡es fan totalmente!!

SEVENTEEN cantaron 아주 NICE además de una intro. ¿Qué voy a decir de mis niños de Seventeen? ME ENCANTARON. Me encantó el concepto de que al principio Vernon y Mingyu están jugando al ajedrez y luego ellos se "convierten" en piezas de ajedrez. También el solo de baile de Jeonghan, uri angel, ojalá le den más momentos así en el futuro, porque lo hace genial. Después el solo de Junhui, también on point (POR FIN MÁS TIEMPO DE PANTALLA PARA ÉL Y MINGHAO). Antes de cantar Aju Nice, hicieron una intro todos juntos. Iban seis vestidos de blanco y seis de negro (como en el ajedrez) y Seungcheol, el líder, de gris. Le dieron un toque diferente a la canción con el remix que me encantó. En suma, de las mejores actuaciones.
Seventeen ya anunciaron oficialmente en Twitter e Instagram que el título de su tercer mini-álbum va a ser GOING SEVENTEEN y revelaron la tracklist.

IKON interpretó Holup!, Sinosijak y Dumb & Dumber.

SECHSKIES interpretó Comeback, Three Words y Couple.

El resto de actuaciones:
MAMAMOO interpretó Décalcomanie y You're The Best. Me encantaron, estuvieron maravillosas, como siempre. No son un grupo centrado en el baile, pero hacen unas actuaciones increíbles. SLAYED.

IOI interpretaron Very Very Very y Dream Girls.

BEWHY interpretó Deja Vu y Day Day. No lo conocía, pero me gustó su actuación, sobre todo la primera canción, con la orquesta y coro.
__________________________________
Recomendaciones k-pop de la semana:

2NE1 - I AM THE BEST
Ayer YG Entertainment anunció que 2ne1 va a sufrir un disbandment. CL y Sandara Park continuarán en la agencia como solistas, pero Park Bom no. Es una triste noticia para todos los fans del k-pop, ya que 2ne1 es uno de los más icónicos y legendarios grupos, llevando activas 7 años.

WINNER - DIFFERENT
Otra mala noticia en los últimos días: Nam Tae Hyun de Winner se irá de la banda y de la compañía, YG, por su mala condición psicológica. Tae Hyun publicó en Instagram una carta para sus fans agradeciendo su apoyo. Estas dos malas noticias de artistas de YG se suman a la decisión de la compañía de anunciar que sus artistas no asistirán a los MAMA Awards de este año. :/

JAY PARK - ME LIKE YUH
Para acabar con un buen sabor de boca, también os recomiendo esta canción de Jay Park. ESTE HOMBRE ME MATA, EN SERIO. Es una de mis canciones suyas favoritas, tanto la versión en inglés como en coreano. Tiene un rollazo que me encanta y me hace bailar en cuanto la escucho. 

s a r a n g h a e,
María
_____________________
Colegio Maristas Santa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Finger Peace Sign