sábado, 24 de diciembre de 2016

canciones k-pop navideñas // top

¡Buenas tardes!

Por fin son vacaciones de Navidad y puedo descansar viendo anime, dormir la mitad del día y comer chocolate a todas horas! Acercándose estas fechas de celebración, me apetecía compartir con vosotros en una entrada temática mis canciones favoritas de tema navideño, tanto originales como covers. ¡Empezamos!


Girls' Generation-TTS - Dear Santa

Esta canción de la sub-unidad de SNSD es de mis favoritas ever. La parte que más me gusta es la del principio, con el piano. Después, en el medio de la canción cambia totalmente, y se vuelve mucho más alegre y festiva. En el vídeo salen las tres preciosas, (la parte en que Taeyeon sale vestida de azul me ENCANTA). ¡Es la canción navideña perfecta! Además, también sacaron la versión en inglés de la canción.

EXO - For Life

EXO son los reyes de las canciones tristes y depresivas de Navidad. En su último disco de invierno, la canción que le da el título, For Life, es una balada con base de piano con una letra que habla de desear estar toda la vida con esa persona que estás abrazando. En el vídeo solo salen Chanyeol, Kai y Suho (maravillosos y guapísimos como siempre) y recomiendo mucho el resto del álbum. En un tono más alegre están What I Want For Christmas, a la que me vicié demasiado, Twenty Four, (una canción que es perfecta para hacer dab, hahahah), Falling For You y Winter Heat. Por desgracia, no van a realizar promoción por los diferentes programas cantando la canción en directo, y aunque quería oírla live, por otro lado prefiero que puedan descansar merecidamente por todo lo que han trabajado este año. ^^ En el álbum de invierno del año pasado, Sing For You, destaco Unfair (canción que cantaron en Music Core, Inkigayo y KBS)  y GirlxFriend, además de la que le da el título. En el de 2013, Miracles In December, me encanta la de Christmas Day, sobre todo en esta actuación en directo de OT12 (crying in the corner).



En 2010, los artistas de entonces de JYP Nation sacaron This Christmas, una alegre canción interpretada por 2PM, 2AM, miss A, Wonder Girls y sus compañeros de agencia, acompañada de un vídeo muy apropiado para estas fechas de celebración.

GOT7 - Confession Song

Esta canción de GOT7 pertenece a la versión de Navidad de su mini-álbum Mad, y es de mis favoritas. El vídeo es muy cute y me encanta cada vez que lo veo. ^_^


El álbum Winter Garden, con tres singles de artistas de SM de 2015 es uno de los mejores álbumes recopilatorios navideños que he escuchado. Contiene tres canciones, por f(x), Red Velvet y BoA

f(x) cantan Wish List . No suena como las típicas canciones de Navidad, pero tiene ese toque navideño, y por eso me gusta tanto. En el estribillo tiene synth y le da un aire disco.

Red Velvet cantan Wish Tree, una canción más lenta pero igual de bonita. Las harmonías que hacen me encantan. perfect!

La solista BoA canta Christmas Paradise, más tirando a R&B con unos vocals maravillosos, me encanta su voz en esta canción!

SMTown Entertainment también sacó una canción con todos sus artistas en 2011, llamada Santa U Are The One, en el que cantan Girls' Generation, Super Junior, SHINee, f(x), BoA y Kangta. Todo un hit de Navidad!




SF9 - So Beautiful

Este grupo que debutó este año sacó esta canción con un vídeo super cute en el que salen preciosos. Esta canción es de las que escucharía aunque no fuese Navidad (como ya hago con todas las de Navidad de EXO kekekeke).

SHINEE - Winter Wonderland

A finales de noviembre, SHINee sacó esta preciosa balada de temática invernal en japonés, y me encanta escucharla porque es muy calmante y sus voces suenan genial.


En el MCountdown de ayer, varios grupos hicieron covers de canciones de grupos sunbaes, algunas de Navidad, como SEVENTEEN con una cover de Show Me Your Love de Super Junior y TVXQ que me gustó mucho. También os dejo la original por aquí.


UP10TION cantaron Jingle Bells y Feliz Navidad en el MCountdown del 22 de diciembre, muy monos todos ^^.

En el show de MBC de hoy, al final todos los grupos que habían actuado cantaron juntos Jingle Bells. Estaban Seventeen, EXO-CBX, BTS, Red Velvet, Monsta X, Mamamoo, SHINee, Twice, VIXX, entre otros.

En solitario, otros grupos hicieron versiones de otras canciones navideñas, como Mamamoo con una magnífica versión de All I Want For Christmas Is You, B1A4 con Last Christmas y GFriend con Feliz Navidad.


Espero que os haya gustado!!

A n n y e o n g,
María

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad!! (메리 크리스마스!!) ❤❤✨✨��������

    ResponderEliminar

Finger Peace Sign