domingo, 5 de febrero de 2017

favoritos del mes // enero 2017

¡Hola de nuevo y bienvenidos a mi blog Alma de Shinigami!

Ya empezamos febrero, que va a estar cargadito de exámenes, así que no sé con cuánta frecuencia podré subir, pero yo lo intentaré. En el pasado mes de enero tampoco pude leer mucho manga ni ver anime, ya que empezamos fuerte la segunda evaluación, pero sí que vi algo en Navidades.

MANGA

No he comprado ningún manga, porque tengo alguno pendiente de leer. En enero me leí Senpai, de Bikke. Es un tomo único yaoi bastante suave, que trata de Ko Fujinami, en el aniversario de la muerte de su senpai, Misumi y conoce yendo al instituto a Saki, alumno de primero que se parece mucho a Misumi-senpai. Es una historia que me gustó y disfruté mucho, y lo leí casi del tirón. Estoy en proceso de hacerle una reseña que subiré pronto.




K-DRAMA

Al final de las Navidades me vi el drama Kill Me, Heal Me, protagonizado por Ji Sung y Hwang Jung Eum. Park Seo Joon aparece como personaje principal y bastante importante en la historia. Este drama del 2015 es uno de los mejores que he visto, tanto en trama, como en calidad interpretativa y romance. 
Cha Do Hyun sufre un trastorno mental llamado Trastorno de Personalidad Múltiple, por el cual de vez en cuando una de sus siete personalidades toman el control de su cuerpo. Estas diferentes personas dentro de él fueron creadas por él mismo como método de escape de su traumático pasado, del cual no tiene recuerdos. Con la ayuda de Oh Ri Jin, una psiquiatra de primer año, tratará de encontrar sus perdidos recuerdos. Oh Ri On es el hermano mellizo de Oh Ri Jin y es un escritor de novelas de misterio bajo el seudónimo Omega.

Una vez escriba la reseña, os comentaré todos los aspectos por los que recomiendo este drama, pero me pareció espectacular.



K-POP

Este mes vi varios realities de grupos y escuché mucho kpop. Este mes empezó a emitirse el nuevo reality de Monsta X, MONSTA X-RAY, y que estoy viendo cada semana en VLIVE. Me está gustando mucho! También me terminé Real Got7, las tres temporadas, y GOT7ing, ambos de Got7. Descubrí a algunos grupos, como CLC y me vicié más a otros como NCT y Red Velvet.

Comebacks favoritos del mes:

NCT 127 - Limitless - No he parado de recomendar a estos chicos, porque es que en este comeback se han superado. La subunidad de NCT debuta con dos miembros más, Johnny y Doyoung, y, aunque ya comenté mis problemas con su estilo de ropa, las canciones me han encantado. Recomiendo además de la title song, Back 2 U y Good Thing.

AOA - Excuse Me/Bing Bing - Este comeback doble de AOA me ha gustado mucho, es el de su primer álbum completo! Me faltan algunas canciones del disco por escuchar, pero me gustó mucho.

DAY6 - I Wait - Empiezan su nuevo proyecto Every Day6, en el que publicarán una nueva canción cada día 6 en todo este año. Esta me ha encantado y no puedo esperar para escucharlas todas!

En esta entrada hablo un poco más de estos tres comebacks.

CLC - Hobgoblin - No conocía a estas chicas, pero la canción me gustó mucho! Fue compuesta por Hyuna, y el concepto del vídeo me parece diferente con respecto a otros girl groups, joha! Escuché varias canciones más de ellas, como Depression y Meow Meow que también me gustaron.

Dynamic Duo ft. Chen - nosedive - Chen de EXO colaboró con DD para esta canción lenta que me gustó bastante.

Sam Kim ft. Loco - Think About You - Esta colaboración también me gustó mucho, tanto la canción como el vídeo, con toques vintage. Sus voces combinan perfectamente y dan lugar a una gran canción.

Luna, Hani, Solar - Honey Bee - Esta colaboración de chicas me ha encantado, como ya comenté en alguna entrada anterior. Si no la habéis escuchado aún, dadle una oportunidad porque lo merecen! En el vídeo salen muy guapas las tres y con sus maravillosas voces hacen la canción perfecta.

I.O.I. - Downpour - Esta es la última canción de I.O.I. como grupo, ya que ha terminado su contrato desde que ganaron Produce 101. Realmente me gustaban bastante estas chicas y es triste que no vayan a poder seguir promocionando... De todos modos, las seguiré en sus respectivos grupos y actividades. La canción fue compuesta por mi querido Woozi de Seventeen, y demostrando su talento al componer, hizo esta preciosa canción de despedida para I.O.I.

Suzy - Yes No Maybe - Este es su debut como solista, después de siete años con Miss A. El vídeo es espectacular, no es como otros, sino que tiene una historia y además con unos visuals que me encantan. Estoy deseando escuchar el resto de su mini-álbum!

Yesung X Seulgi - Darling U - Una colaboración entre Super Junior y Red Velvet que me ha parecido muy cute, en el vídeo salen preciosos y sus voces quedan muy bien juntas!

Luhan - Skin To Skin - Después de que se fuera de EXO, no he seguido mucho su actividad, pero esta canción me ha conquistado totalmente. Está totalmente en inglés y tiene un feel que me encanta y me hace querer escucharla una y otra vez. Me parece que este estilo le pega bastante más que el de Lu, pero creo que debería seguir buscando aquel tipo de música con que sienta más cómodo.

Red Velvet - Rookie - El vídeo no es  mi favorito de Red Velvet, pero sí es cierto que estas chicas no son un girl group cualquiera. Como dice uno de los comentarios del vídeo más votados, ellas siempre tienen un concepto diferente, que no es lo típico cute y mono de muchos girl groups. Son originales, y tienen un aesthetic especial y visualmente son preciosos. A mí personalmente me parecen uno de los mejores grupos de chicas. La title song me gustó, pero me gustó aún más el resto del disco, sobre todo Body Talk.



Espero que os haya gustado!

Nos vemos pronto...

Annyeong,
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Finger Peace Sign