¡En diciembre me vi este webdrama que me encantó! Ya tocaba una nueva reseña en el blog... ¡Empezamos!

Título original: 긍정이 체질
Director y guionista: Lee Byung Heon
Cadena: Naver TV Cast
Episodios: 6
Género: Webdrama, comedia, romance
Período de emisión: 31-Octubre-2016 al 04-Noviembre-2016

Sinopsis: La historia se centrará en una ex-pareja, el estudiante de cine Hwan Dong y la actriz Hye Jeong se reúnen en medio de los preparativos de un proyecto y los eventos que siguen tras encontrarse de nuevo. Para realizar su sueño de convertirse en un director de cine, Hwan Dong lucha con cosas tales como el proceso de reparto y el presupuesto. Esta realidad hace que las cosas no se le hagan fáciles, y tendrá que superar estas dificultades con ayuda de sus amigos.

Actores principales:

Chae Seo Jin como Bae Hye Jeong
(Over The Rainbow, Will You Be There?)

Do Kyungsoo (D.O. de EXO) como Kim Hwan Dong
(It's Okay, That's Love, Hello Monster)

Lee David como Hwang In Guk
(Let's Fight, Ghost, Who Are You: School 2015)

Opinión:

Este webdrama, producido por Samsung, principalmente lo quería ver porque sale Kyungsoo de EXO, y no me ha decepcionado. Me gustó mucho su actuación, él siempre lo hace genial: hay momentos muy muy graciosos, y otros más dramáticos y románticos. La trama es sencilla pero interesante y bien contada y me hubiera gustado conocer más sobre el pasado de los personajes, el proceso de grabar la película y cómo fue su vida después. Me dejó con ganas de más. Es corto, tan solo 6 capítulos, y yo lo vi todo de un tirón.

Fue el segundo webdrama más visto con 21.83 millones de reproducciones en dos semanas, por detrás de Falling For Challenge, el webdrama de su compañero en EXO, Xiumin, que también he visto. El 22 de noviembre alcanzó los 30 millones, siendo el webdrama más rápido en llegar a esta cifra y también se convirtió en el más visto de todos los tiempos con 50 millones de reproducciones a diciembre de 2016.

Lo que más me gustó fueron las actuaciones, sobre todo la de D.O., que creo que se está haciendo un hueco como actor y muy bien merecido, ya que realmente es muy creíble. También me gustó la de ella, pero para mi gusto destacó más él como protagonista.

En cuanto a la pareja, tienen algunos momentos muy bonitos, pero obviamente, al ser un webdrama, no da tiempo para mucho. Aún así, me pareció interesante, ya que tampoco es la típica historia romántica, ni el drama se centra mucho en ese tema. Me hubiera gustado ver más de su relación y sus pensamientos, así como del pasado de ambos, y no me hubiera importado que fuera un poco más largo.

En resumen, está muy recomendado si buscas algo rápido para ver pero no insípido, y sobre todo ¡no te lo puedes perder si eres fan de EXO!

Nota: 8/10

Cita favorita: (no es exactamente una cita, pero me gustó mucho el monólogo de Hwan Dong, cuando la intenta convencer de que sea la actriz de su película aunque no le puedan pagar casi nada. Si lo has visto sabrás de cuál hablo 😂😂😂)

Espero que os haya gustado y nos leemos pronto,

Annyeong,
María